Medicamentos para la hipertensión en ancianos reduce un 21 por ciento la mortalidad

Medicamentos para la hipertensión en ancianos reduce un 21 por ciento la mortalidad

(PD/EFE).- El uso de medicamentos para el tratamiento de hipertensión en personas mayores de 80 años reduce un 21 por ciento la mortalidad, reveló un estudio divulgado en el marco del XVI Congreso Mundial de Cardiología, que comienza hoy en Argentina.

El Estudio sobre hipertensión en las personas muy mayores (HYVET, por sus siglas en inglés), realizado en más de 3.800 pacientes hipertensos de más de 80 años, será analizado durante el encuentro que se desarrollará en Buenos Aires hasta el próximo miércoles, con la participación de más de 10.000 profesionales de unos cien países.

«Las Guías Europeas de Hipertensión, publicadas en 2007, apoyaban firmemente el tratamiento antihipertensivo en la vejez, pero reconocían que los beneficios de ese tratamiento todavía no habían sido probados en pacientes de 80 o más años», explicó Alberto Zanchetti, cardiólogo del Centro de Fisiología Clínica e Hipertensión de la Universidad de Milán (Italia).

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FAC), Guillermo Fábregues, afirmó que la hipertensión arterial «es el principal problema de salud en todas las regiones del mundo».

«Recientemente fue publicado un estudio que demuestra que 7,5 millones de personas murieron en 2001 como consecuencia de ser hipertensas», subrayó.

La hipertensión arterial es considerada además uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído