Consumir conjuntamente cocaína y alcohol dispara el riesgo de desarrollar alcoholismo

(PD).- Mezclar el polvo blanco con el alcohol es más perjudicial que consumirlas por separado ya que el consumo de ambas sustancias a la vez dispara el riesgo de desarrollar alcoholismo en unos pocos años según ha descubierto un grupo de investigadores de españoles, encabezados por Gabriel Rubio, especialista del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Según recoge Público, la investigación desvela que los bebedores de riesgo se exponen a un riesgo 3.8 veces mayor de ser alcohólicos en un plazo de cuatro años si además es consumidor de cocaína. «Mezclar cocaína y alcohol, aunque la cantidad de droga sea pequeña, predispone a ser alcohólico en muy pocos años«, explica Rubio.

La investigación demuestra que «tener una personalidad impulsiva aumenta las posibilidades de alcoholismo hasta 12,6 veces en bebedores de riesgo, reclutó en Madrid a 471 grandes bebedores no dependientes, de los que 191 consumían también cocaína«.

La investigación, publicada en la revista Journal of Clinical Psychiatry, asegura también que el consumo de cocaína está asociada a una dependencia alcohólica ya que destaca que muchos ingresos en «psiquiatría hospitalarios se deben a esta combinación de drogas«.

Además, muchos de los que abusan de esta droga «tienen una baja percepción de riesgo que supone el consumo de este psicotrópico«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído