Horchata y chufa de Valencia presentan un potencial anticancerígeno

Horchata y chufa de Valencia presentan un potencial anticancerígeno

(PD/EFE).- Un informe del Centro Tecnológico Ainia ha revelado que la horchata y la chufa de Valencia destacan por su alto contenido en polifenoles potencialmente anticancerígenos y su elevada capacidad antioxidante y que la presencia de estos compuestos puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis y ciertos trastornos óseos.

Asimismo, el estudio señala que los compuestos bioactivos que se hallan en la horchata y en la chufa pueden intervenir en la mejora del sistema inmune y antiinflamatorio, entre otros.

Sin embargo, los expertos de Ainia han indicado también que aunque los polifenoles se encuentran en la horchata y en la chufa, hay que tener en cuenta que cuando se ingiere un alimento intervienen multitud de factores y hay que ahondar en los estudios clínicos que «demuestren el efecto beneficioso de estos alimentos incluidos en la cantidad adecuada en una dieta equilibrada».

El estudio de Ainia ha sido promovido por el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, «el sector de la Chufa de Valencia destaca por ser uno de los más competitivos de la Comunitat, que sabe conjugar tradición y modernidad».

Por su parte el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, Miguel Muñoz, ha comentado que «el objetivo es mantener abierta esta línea de investigación para demostrar de manera científica todas las propiedades beneficiosas que la horchata y la chufa de Valencia nos puede aportar».

Según fuentes del Consejo Regulador, las investigaciones realizadas hasta ahora han demostrado que la Horchata de Chufa de Valencia posee propiedades digestivas y aminoácidos esenciales como la arginina, es rica en minerales como el potasio y el hierro y contiene grasas insaturadas y proteínas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído