Aprende a comer bien con una guía básica

Aprende a comer bien con una guía básica

(PD/Agencias).- Adelgazar no es fácil ni rápido. Lo que prometen las dietas milagro -según recuerdan las autoridades cada año antes de la llegada de la operación bikini- lejos de conseguir un cuerpo escultural, son una estafa, un fraude en toda regla. La OCU lanza la guía Comer sano es fácil: consejos sencillos y fáciles de seguir con la finalidad de conseguir hábitos saludables que ayuden a sentirse mejor.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la quinta de sus guías fáciles ‘Comer sano es fácil’, cuyo objetivo es, mediante consejos, ayudar a mejorar la salud a través del cuidando de la alimentación.

En un comunicado, ha detallado que la guía se estructura en cinco capítulos: aprender a comer bien; alimentación y salud; una dieta para cada edad; comprar, conservar y cocinar; y la seguridad alimentaria.

En estos capítulos, la OCU informa sobre la composición de los alimentos, cuáles son los hábitos saludables y cuáles no y los menús equilibrados para lactantes, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

También recoge cuáles son los controles que pasan los alimentos para garantizar su calidad y ofrece trucos para mantener los nutrientes de los alimentos.

La guía es gratuita y se puede solicitar en el teléfono 900900135, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído