Mejoran las posibilidades de la fecundación in vitro

Mejoran las posibilidades de la fecundación in vitro


(PD).- Un grupo de profesionales de ‘Estudio Médico Navarro’ ha puesto en marcha una novedosa técnica para mejorar las posibilidades de la fecundación in vitro, con la que ya han obtenido el primer embarazo en la Comunidad foral. Esta técnica, denominada ‘haching asistido’, será presentada mañana en una conferencia de prensa por el equipo de ginecólogos y embriólogos que la ha desarrollado.

El ‘hatching asistido’, según han explicado, es un procedimiento que se lleva a cabo en el laboratorio y que consiste en hacer una pequeña abertura en la zona pelúcida para facilitar la implantación del embrión en el endometrio una vez transferido.

Al respecto han señalado que de forma natural un embrión para implantarse necesita liberarse de la zona pelúcida (membrana que rodea al embrión) y se ha observado que en algunos casos la estructura de esta membrana puede estar alterada impidiendo dicha liberación y por tanto la implantación.

Según han apuntado esta técnica puede beneficiar a pacientes que tienen más de 40 años, han tenido fallos de implantación después de otros intentos, tienen óvulos con zonas pelúcidas gruesas, tienen perfiles hormonales que indican baja calidad de los óvulos o realizan un ciclo con embriones criopreservados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído