«El Pocero» presta su avión para salvar a la «chica de la burbuja»

"El Pocero" presta su avión para salvar a la "chica de la burbuja"

(PD).- Francisco Hernando, «El Pocero», se hará cargo del viaje de vuelta desde Dallas a España de Elvira Roda, la ´chica de la burbuja´. Un acto humanitario que le honra.

La «chica de la burbuja» es una enferma valenciana de 34 años aquejada de sensibilidad química múltiple (SQM). En un fax remitido el jueves a la familia, Francisco Hernando señala que se hará cargo de todos los gastos del operativo y pone su avión particular a disposición de Elvira para cuando su familia lo considere oportuno.

Elvira Roda padece el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM y, desde 2007, ha estado internada en el Centro de Salud Ambiental de Dallas (EEUU) -el único que trata el SQM-, adonde Elvira, conocida como la «chica de la burbuja», acudió in extremis en un avión particular, gracias a un contacto.

La Consejería de Sanidad valenciana había anunciado el miércoles que se haría cargo de su tratamiento, pero no de su regreso a España desde Dallas en un vuelo especial, como aconseja su frágil estado de salud.

Ofrecemos íntegro el fax remitido por «El Pocero» a los familiares de la enferma:

«Estimada Familia Roda Llorca:

Tras la conversación telefónica mantenida con ustedes, permítame comunicarle en nombre de mi presidente, Francisco Hernando Contreras, la total disponibilidad de su avión particular para realizar el traslado de su hija Elvira Roda desde el hospital de Dallas en que se encuentra.

Es vital que, a partir de ahora, establezcamos una comunicación con los doctores que tratan a su hija para realizar la operativa necesaria.

Quiero, desde este momento, ponerme a su disposición en cuanto a sus necesidades para que el viaje de vuelta de su hija Elvira se produzca en cuanto los médicos y ustedes lo consideren oportuno. Los costes del operativo de traslado serán por cuenta de Francisco Hernando Contreras».

En su momento, Francisco Hernando también puso a disposición de Rocío Jurado su avión particular para trasladarla de EEUU a España después de ser tratada del cáncer que padecía. En ese caso, además de motivos humanitarios, mediaba la estrecha y vieja amistad de Francisco Hernando con el marido de Rocío Jurado, José Ortega Cano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído