El 15 por ciento de los menores de 15 años tiene alergia a las mascotas

El 15 por ciento de los menores de 15 años tiene alergia a las mascotas

(PD).- El 15 por ciento de los menores de 15 años tiene alergia a las mascotas según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que aconseja, con la llegada del calor, aumentar la higiene y control sanitario a perros y gatos.

En un comunicado difundido hoy por la compañía farmacéutica Bayer, los alergólogos recuerdan que un millón de niños menores de 15 años son alérgicos a los restos de tejido de los animales, principalmente al de los gatos.

Para prevenir y reducir al máximo los efectos alérgicos de estos felinos, los expertos recomiendan efectuar la desparasitación interna, aumentar la higiene y el control sanitario de las mascotas pues con la llegada de la primavera y el calor los niños están más expuestos a reacciones alérgicas.

Así, los veterinarios aconsejan bañar periódicamente a sus mascotas, cambiar la arena del gato a diario y aspirar alfombras y textiles a fondo a fin de evitar la presencia de restos de tejido de animal y de que puedan quedar depositadas en el domicilio larvas, uno de los principales focos de infección de enfermedades animales a los hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído