Médicos australianos operan de una pierna a un feto de veintidós semanas

(PD).- Un feto de veintidós semanas ha sido sometido a una operación quirúrgica para corregirle una anomalía por la que el tejido que lo rodea cortaba la sangre que debía llegar a sus piernas. Los médicos habían asegurado que de no ser operada dentro del útero de su madre, tras su nacimiento a la niña tendrían que amputarle ambas piernas. La intervención ha tenido lugar en el hospital de Monash Medical, de Melbourne. Esta es la primera operación realizada en Australia antes de los siete meses de embarazo.

Fuentes del hospital Monash Medical de Melbourne han confirmado que un feto de veintidós semanas ha sido sometido a una operación quirúrgica. El bebé, una niña, sufría una anomalía por la que el tejido que lo rodea cortaba la sangre que debía llegar a sus piernas.

Esta es la primera intervención realizada en Australia dentro del útero de una madre antes de los siete meses de embarazo. En esta ocasión, los padres decidieron que se llevase a cabo la operación después de que los médicos les informasen de que tras el nacimiento de la niña tendrían que amputarle ambas piernas si antes no era intervenida.

Un portavoz del hospital indicó que la operación se realizó a través del abdomen de la madre con un telescopio de dos milímetros de grosor con el fin de aplicar el láser necesario para cortar el tejido que impedía el flujo sanguíneo de la pierna izquierda del feto.

El síndrome de banda amniótica es una anomalía destructiva, que ocurre en uno de cada quince mil nacimientos y puede afectar a cualquier estructura del feto, especialmente las extremidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído