Buscan un fármaco que reproduzca los efectos benéficos del vino

(PD).- En la historia de la humanidad, el sueño de prolongar la vida ha sido común a todas las civilizaciones. Mediante rituales, pócimas e inventos, el ser humano siempre ha tratado de luchar contra el envejecimiento y la muerte.

Dentro de esta larga lista de intentos, ahora le llegó el turno al vino, que gracias a un compuesto presente en las uvas (el resveratrol, que actúa como antioxidante), es motivo de estudio de un laboratorio estadounidense.

La compañía Sirtris Pharmaceuticals está embarcada en reproducir los efectos benéficos del resveratrol en un fármaco. En pruebas de laboratorio, este compuesto permitió extender hasta en un 59% la vida de los animales de experimentación, según consigna La Rioja.com.

Fue recién en 1997 cuando se comprendieron los beneficios que poseía el resveratrol sobre las enfermedades cardíacas y para prevenir distintos tipos de cáncer.

Hasta ese momento, no se entendía bien por qué los franceses consumían alimentos ricos en colesterol y sin embargo no tenían problemas cardíacos, lo que los estadounidenses bautizaron como «la paradoja francesa».

Pero una muestra de que el proyecto que lleva adelante Sirtris podría generar una revolución en la industria farmacéutica (como lo fue el lanzamiento del Viagra) es el hecho de que el laboratorio acaba de ser comprado por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído