El arroz empleado en la comida china previene de sufrir infartos

Un estudio clínico en pacientes que sufrieron ataques al corazón ha descubierto que un extracto purificado del arroz de levadura roja empleado en la cocina china reduce el riesgo de sufrir nuevos episodios de infarto en un 45 por ciento, en un 33 por ciento la mortalidad cardiovascular y en dos tercios la mortalidad por cáncer.

El estudio, realizado por la Academia China de Ciencias Médicas y que se publica en la edición del 15 de junio del American Journal of Cardiology, fue realizado en casi 5.000 pacientes de entre 18 y 70 años durante 5 años en 60 hospitales de China.

A pesar de que la comida china siempre se ha asociado con la buena salud, un estudio ha comprobado por primera vez que estos beneficios son reales. De hecho, los responsables del estudio, David M.Capuzzi, director del Cardiovascular Disease Prevention Program del Jefferson’s Myrna Brind Center, y Zonliang Lu, del Fywai Hospital de la Academia China de Ciencias, llegaron a la conclusión de que los beneficios que aporta esta comida a nuestra salud se centran principalmente en cuestiones cardiovasculares.

«Es algo muy emocionante porque es un producto natural y tiene muy pocos efectos adversos», indicó Capuzzi. Y es que su estudio ha sido el primero en revelar las ventajas que aporta el arroz utilizado para la comida china para nuestra salud.

«La gente ha estado comiendo arroz chino desde hace miles de años, pero nadie lo ha estudiado nunca clínicamente», celebró Capuzzi en una información de la Thomas Jefferson University, recogida por otr/press. Y los resultados que han alcanzado son muy optimistas, ya que demuestran cómo este arroz reduce el riesgo de infarto en un 45%, mientras que la mortalidad cardiovascular disminuye en un 33% y la mortalidad por cáncer en dos tercios.

Estos porcentajes sorprendieron enormemente a los responsables del análisis, que consideraron «sorprendente» que este producto natural tenga un efecto tan bueno. Por ello, Cpuzzi confió en que las cualidades de este producto puedan comenzar a utilizarse como forma de prevenir los desórdenes cardiovasculares. No obstante, esto aún tendrá que esperar, puesto que, aunque se conocen los beneficios de este arroz, aún no se sabe cómo funciona realmente.

UN ESTUDIO DE CINCO AÑOS

Para llegar a estas conclusiones, los científicos responsables del análisis estudiaron a casi 5.000 pacientes de entre 18 y 70 años y que habían sufrido un infarto por un margen de tiempo de cinco años. De esta forma, mientras que a unos les suministraban pastillas placebo, a otros les daban unas cápsulas con los componentes de este arroz. Pasados estos cinco años, observaron que los pacientes que habían tomado las cápsulas de arroz tenían menos posibilidades de sufrir un infarto que los que tomaron placebo.

Sin embargo, Capuzzi quiso destacar que el arroz analizado para este estudio no es el mismo que podemos encontrar en las tiendas, puesto que el estudio se centró tan sólo en algunos componentes de este arroz y no el que se puede comprar, que contiene más sustancias añadidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído