Europa, la región del mundo más afectada por el abuso de alcohol

(PD).- Europa es «la región del mundo más afectada por el alcohol y esto exige medidas urgentes», dijo hoy en una conferencia sobre este problema que se celebra en Sofia la representante de la Alianza Europea para políticas contra el alcoholismo, Rut Ruiz.

En los 27 países de la Unión Europea (UE) más de 115.000 personas mueren cada año de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, reveló, por su parte, el científico Walter Farke, del Instituto alemán de Problemas de Adicción.

Los búlgaros y los alemanes son los que más alcohol consumen en la UE, señaló el experto en esta conferencia dedicada a las «Políticas europeas en la esfera del alcohol».

Farke presentó un informe encargado por la Comisión Europea y titulado «El alcohol en Europa» que indica que los problemas sanitarios derivados del abuso de alcohol cuestan anualmente a los socios de la UE 125.000 millones de euros (más de 197.000 millones de dólares), un 1,3 por ciento de su PIB.

Ruiz subrayó, por su parte, que el alcohol causa cerca de 60 enfermedades y es responsable directo del 7 por ciento de las muertes prematuras en la Unión Europea.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído