GlaxoSmithkline recortará 350 empleos en I+D en Reino Unido, Italia y EEUU

(PD).- La farmacéutica GlaxoSmithkline recortará el 2% de su plantilla en investigación entre EE UU, Reino Unido e Italia, alrededor de 350 puestos de trabajo, como parte de su plan de recorte de gastos, según afirmó su portavoz Alice Hunt.

La segunda farmacéutica mundial tenía unos 17.000 investigadores en plantilla. Hunt no quiso precisar las plantas en las que se llevarán a cabo los despidos.

Esta reducción es parte de un plan para mejorar la productividad, según Hunt. ‘Por desgracia, nuestra reformulación de las operaciones de I+D para incrementar la productividad supone pérdida de empleo pero haremos lo posible para apoyar a estos empleados’, comentó.

GSK ya anunció el pasado octubre un plan de recortes de empleo para disminuir sus gastos. Prevé lograr unos ahorros antes de impuestos anuales de 700 millones de libras (884 millones) en 2010.

Otras rivales también están reduciendo su plantilla investigadora como AstraZeneca que ha decidido deshacerse de parte de su investigación en gastrointestinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído