Nuevo fármaco con hierro mejora la anemia con isuficiencia renal

(PD).- El tratamiento con ferumoxytol, un nuevo fármaco con hierro de administración intravenosa, es más efectivo contra la anemia en pacientes con insuficiencia renal crónica que la terapia con hierro estándar oral, indica un nuevo estudio.

La anemia, cuyos síntomas son fatiga y debilidad, es frecuente en pacientes con insuficiencia renal crónica y suele estar relacionada con la disminución del nivel de producción natural de una sustancia química que estimula a los glóbulos rojos. Pero en algunos pacientes también influirían los niveles bajos de hierro.

En el nuevo estudio, el equipo dirigido por la doctora Annamaria Krausz, de Tufts-New England Medical Center en Boston, evaluó los resultados en 304 pacientes con insuficiencia renal y anemia, que al azar recibieron dos dosis de ferumoxytol durante una semana o terapia oral diaria durante 21 días.

El 40 por ciento de los participantes consumía también fármacos para estimular la producción de glóbulos rojos.

Comparado con la terapia oral, el tratamiento con ferumoxytol produjo un incremento mayor en los niveles de hemoglobina, lo que indica que el fármaco es más efectivo para tratar la anemia.

Asimismo, ferumoxytol fue bien tolerado y causó menos efectos adversos que la terapia oral.

Dada su efectividad, ferumoxytol ayudaría a reducir la dosis de los fármacos para estimular la producción de glóbulos rojos o evitarlos.

Estos resultados serán publicados en Journal of the American Society of Nephrology.

Según un comunicado de prensa, AMAG Pharmaceuticals presentó los resultados de este estudio ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para comercializar ferumoxytol como tratamiento para la anemia por déficit de hierro en pacientes con insuficiencia renal crónica. FUENTE: Journal of the American Society of Nephrology, agosto del 2008.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído