Dos niños reciben tratamiento por adicción al teléfono móvil y al messenger

Dos niños reciben tratamiento por adicción al teléfono móvil y al messenger

(PD).- Dos niños de 12 y 13 años de Lleida están recibiendo tratamiento por su adicción al teléfono móvil y al programa de mensajes inmediatos a través de Internet Messenger, según confirmó a Europa Press la directora del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lérida, Maite Utgés.

«Llegaron por su adicción al Messenger pero vimos que también tenían adicción al móvil», afirmó la directora del centro, Maite Utgés, que aclaró que el trastorno de conducta de los niños había provocado su fracaso escolar, avanzaron el ‘Segre’ y ‘La Vanguardia’.

Uno de ellos lleva tres meses y otro siete en un tratamiento que durará por lo menos dos años, según la directora que apuntó que ambos tenían teléfono año y medio antes de acudir al centro sin control por parte de los padres. Uno de ellos aprovechaba las propinas de los familiares para recargar la tarjeta.

El centro de Lleida está tratando a 20 niños y jóvenes por su adicción a internet de los que 17 tienen adicción al Messenger, según los datos de su directora.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído