Pfizer atiende en Bolivia a 500 enfermos urológicos y renales gratuitamente

(PD).- El primer proyecto de cooperación humanitaria con Bolivia, llevado a cabo por Pfizer y la Asociación Española de Urología, ha arrojado los siguientes resultados: 643 consultas, 530 pacientes atendidos, 131 intervenciones quirúrgicas y dos expediciones médicas de un mes de duración cada una en las que han participado tres urólogos y un anestesista de forma completamente voluntaria.

Los facultativos españoles han atendido patologías como vejiga caída (prolapso de vejiga), incontinencia urinaria, litiasis o cálculos renales y otras relacionadas con la próstata.

La prevalencia de las enfermedades urológicas y renales en Bolivia es muy elevada debido a las condiciones climatológicas de la zona y las precarias condiciones de vida.
A través de esta iniciativa, se ha atendido a pacientes con escasos recursos económicos que, en general, nunca habían sido evaluados por especialistas.

Para llegar al mayor número de pacientes posible, se realizó una importante campaña de difusión mediante anuncios en el hospital de la zona visitada e intervenciones en los medios de comunicación con el objetivo de informar sobre la presencia de los médicos, sus objetivos sanitarios, así como los síntomas de las patologías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído