Condenado a un año de prisión por intentar agredir a una médico

(PD).- Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado contra funcionario público al intentar agredir a una médica del Hospital General de Alicante e insultar y amenazar al personal del servicio de Urgencias de este centro sanitario.

Según fuentes del Colegio de Médicos de Alicante, se trata de la primera vez en la provincia de Alicante y probablemente la primera en la Comunitat Valenciana que un juez condena a una persona por este delito por unos hechos como los descritos.

Estas fuentes han recordado que este tipo de agresiones a médicos y personal sanitario se calificaba antes como faltas y sólo se sancionaban con una multa.

Según consta en la sentencia, dictada el pasado 5 de junio y a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre sobre las 19.25 horas cuando el acusado, J.V., fue trasladado en estado de embriaguez al servicio de urgencias del Hospital General de Alicante para ser atendido de un traumatismo en la mano derecha.

Cuando la médica que le atendía pidió que le levantaran de la camilla para que se sentara en una silla, el acusado se puso en pie, comenzó a insultar y amenazar a los médicos del hospital y ‘trató de agredir a todo miembro del personal sanitario que se le acercaba’.

J.V. se abalanzó contra la médica que lo atendía y trató de agarrarla por el cuello, pero los vigilantes del centro evitaron que llegara a agredirla, continúa la sentencia.

Durante el juicio, que se celebró el pasado 4 de junio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante, tanto la médica que atendió al procesado como el jefe de guardia del servicio de urgencias de aquel día, el técnico del SVB y un vigilante corroboraron los hechos.

En la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia de Alicante, el juez considera al acusado autor de un delito de atentado contra funcionario público, ‘ya que acometió a una médica del Servicio Valenciano de Salud cuando se encontraba en el ejercicio de sus funciones’.

No obstante, aplica al procesado la atenuante de embriaguez y le condena a un año de prisión por el delito de atentado.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal pidió para el acusado un año de prisión, mientras que la acusación particular solicitó dos años y la defensa la libre absolución de su cliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído