La píldora por internet desata la polémica en Gran Bretaña

(PD).- Un nuevo servicio lanzado el lunes permitirá a las mujeres británicas obtener la píldora legalmente por internet, sin necesidad de ir a ver a un médico.

Hasta ahora, las mujeres debían ir para obtener su receta a un doctor o a un hospital para poder comprar estos anticonceptivos orales.

Las mujeres que tomaban ya la píldora pueden ahora comprar su anticonceptivo en internet sin tener que renovar la receta yendo al médico.

Este servicio será extendido a mujeres que no hayan tomado la píldora anteriormente, pero después de que ellas respondan a un cuestionario y a preguntas de un médico a través de internet.

El sitio de internet DrThom propone tres meses de anticonceptivos por 29,99 libras (38,95 euros). Este servicio está reservado a mujeres de al menos 18 años de edad.

«El objetivo de nuestro nuevo servicio de anticoncepción es hacer el acceso a la píldora más fácil y más práctico para las mujeres en Gran Bretaña», subraya Thomas Van Every, jefe del equipo médico del sitio.

Este servicio es ideal para las mujeres que viven lejos de un médico o que están demasiado ocupadas con su trabajo o cuidando a sus hijos como para ir a ver a un doctor, precisó.

Además, debería permitir al servicio nacional de salud, el NHS, ahorrar dinero.

En Inglaterra, Escocia y País de Gales, la edad legal para tener relaciones sexuales es de 16 años, que pasan a los 17 en Irlanda del Norte.

Pero las críticas observan que el sitio debe creer en la palabra de las pacientes y no tiene los medios para verificar sus declaraciones sobre antecedentes médicos o edad.

«Nada impide a una paciente mentir cuando utilice el servicio», pero ella lo haría a costa de sí misma, afirmó un portavoz del sitio.

Varios sitios de internet en todo el mundo ofrecen ya la píldora sin verificaciones médicas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído