La velocidad para irse a la cama

La velocidad para irse a la cama

(PD).- La revolución feminista iba supuestamenta a liberar del todo a la mujer, estimulando en ella el sexo causal, al estilo del que hace furtor entre buen número de hombres. Pues la profesora Anne Campbell, de la Universidad de Durham University en Gran Bretaña, ha llegado a la conclusión de que la sensación de culpa que muchas experimentan tras un «polvo de una noche» hace suponer que la mujer no está todavía adaptada al encuentro «casual».

No se puede generalizar de forma tajante, pero da la impresión de que la actitud hacia los escarceos esporádicos sigue siendo distinta en el sexo femenino y en el masculino.

Mientras los varones ven el sexo casual como algo divertido, sin más complicaciones, las mujeres se suelen sentir culpables a la mañana siguiente, según apunta una reciente investigación publicada en la revista ‘Human Nature’.

El trabajo, realizado por la profesera Campbell con 1.743 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche, sugiere varias cosas:

1).- Las féminas no se han adaptado a este tipo de relaciones

2).- Para las mujeres es más importante la calidad que la cantidad

Al examinar las sensaciones de los participantes tras una noche de sexo casual, Campbell observó que ellas se encontraban peor y tenían actitudes más negativas hacia lo que había sucedido.

Si el 80% de los hombres reconoció haber disfrutado con la relación, el porcentaje de mujeres que lo veían como algo positivo era del 54%. Y de esta cifra, muchas se habían dejado llevar con la esperanza de que no se quedara sólo en el rollo de una noche, sino que fuera el principio de algo más duradero.

«Se trata de una cuestión adaptativa. Las mujeres, a nivel afectivo, no se han adaptado aún a estos encuentros sexuales», explica la autora en ‘Science Daily’.

En la encuesta, lo que más molestaba a las chicas fue «sentirse usadas, como objetos» y se mostraban preocupadas por su reputación.

«No es la brevedad del encuentro lo que les hace sentirse así, sino que los hombres no mostraran ningún aprecio por ellas», matiza la investigadora. Además ellas se quedaron sexualmente menos satisfechas que los hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído