España tiene unos 900 especialistas en cirugía estética pero la practican 12.000

España tiene unos 900 especialistas en cirugía estética pero la practican 12.000

(Periodista Digital)-. César Casado es doctor en cirugía y medicina, especialista en cirugía estética y reparadora, trabajando en el Hospital madrileño de la Paz e informa de los diferentes aspectos de esta especialidad y, la difícil situación de la medicina en nuestro país.

El doctor en cirugía y medicina explica la principal diferencia entre la cirugía plástica reparadora y estética. El especialista indica cómo la cirugía plástica reparadora se hace a través del sistema público por necesidad curativa. Mientras que la cirugía estética se hace en clínicas privadas enfocada a la belleza, cosmética, apariencia de la gente o embellecimiento.

César Casado destaca cómo la cirugía plástica se utiliza para las actividades hospitalarias como malformados, quemaduras, tumores, accidentes laborales o de tráfico… es decir, reparadora en general y la medicina privada como es la cirugía estética.

El especialista subraya que no hay que acudir a la mejor oferta. Muchas veces los jefes de algunos supuestos gabinetes son personas que no están tituladas

“En España somos entre 800-900 especialistas en cirugía plástica reparadora y estética pero la practican unas 12. 000 personas”.

César Casado explica que para comprobar la autenticidad del especialista basta con acudir a los médicos agrupados en la Sociedad Española de Cirugía Plástica Renovadora y Estética o al registro en el Colegios de Médicos.

De su realidad profesional, este especialista confiesa que “la carrera universitaria de medicina es larga y la profesión dura”.

El problema de la falta de médicos y el éxodo hacia el extranjero se explica, a juicio de César Casado, porque en España la Medicina está muy mal pagada en el Sistema Público de Salud.

Pero si algo marca el tempo en la Medicina son los continuos y acelerados cambios en técnica, conocimiento y ciencia médica. Cesar Casado destaca los avances en técnicas innovadoras como cultivos celulares, convergencia de equipos…”. Y apostilla que para considerarte un verdadero especialista es indispensable estar puesto al día.

“Al final eres un ignorante de todo y un especialista de nada”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído