La Junta de Andalucía se hace cargo de un bebé comprado por 3.000 euros

(PD).- La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de un bebé de un año, al que se ha retirado por orden judicial del domicilio en el que vivía con un matrimonio almeriense que, supuestamente, lo compró a su madre biológica a cambio de unos 3.000 euros.

La pequeña permanece en el centro de acogida Hogar Indalo de la capital desde el pasado 16 de junio cuando, a instancias de la Fiscalía de Menores, el Juzgado de Instrucción 1 de Almería ordenó retirar la tutela de la niña a la pareja. De momento no ha trascendido si la pareja está o no detenida.

a investigación sobre la supuesta compraventa se inició después de que personal del registro civil y del hospital de Torrecárdenas, donde nació la pequeña, detectaran irregularidades en los trámites para formalizar su inscripción en el registro, por lo que alertaron a la delegación de Igualdad y Bienestar Social y al Ministerio Público.

Tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Menores por simulación de embarazo y alteración de la paternidad mediante compensación económica, el titular del Juzgado 1 de la capital dictó un auto en el que se ordenaba la retirada de la tutela de la pequeña, sobre la que se dictó la correspondiente resolución de desamparo antes de que quedará bajo la custodia de la Junta de Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído