Los médicos de cabecera quieren dejar de ser «escribientes» de los especialistas

Los médicos de cabecera quieren dejar de ser "escribientes" de los especialistas


(PD).- Se quejan de que tienen que «transcribir a receta oficial» las «hojas no válidas» de otros médicos. El Grupo Antiburocracia de Atención Primaria de Madrid se quejó hoy de que los médicos de familia se han convertido en esta comunidad en meros «escribientes» de los especialistas, teniendo que «transcribir a receta oficial» tratamientos no recetados por ellos.

Así lo afirmó hoy en un comunicado el Grupo Antiburocracia de Atención Primaria, organización que aboga por que cada especialista transcriba la prescripción de su tratamiento y que asegura contar con el apoyo de 2.200 médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, del Colegio de Médicos de Madrid y de las sociedades de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina General y Pediatría.

Según informó hoy esta organización, esta práctica se ha hecho «habitual» por parte de médicos de hospitales, ambulatorios y el servicio de urgencias Summa 112.

Concretamente, el Grupo Antiburocracia denuncia la «costumbre tan extendida» que tienen los especialistas de prescribir al paciente tratamientos «en hojas no válidas para el descuento en farmacia» y, «muchas veces, sin sello con los datos del médico prescriptor ni firma reconocible».

Según explica, esto obliga al paciente a ir al médico de cabecera «para que transcriba a receta oficial el tratamiento», lo que resulta «una molestia para los usuarios, duplica el número de consultas, satura de papeleo la consulta de Atención Primaria» y convierte a sus profesionales en meros «escribientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído