Una donación multiorgánica salva siete vidas


(PD).- Una donación multiorgánica registrada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva a última hora de la tarde de ayer permitió salvar la vida, o mejorarla, a un total de nueve personas. Se trata de la tercera donación registrada en lo que va de año, lo que ha permitido el implante de un corazón, un hígado, dos riñones, dos pulmones y un páncreas. Asimismo, se han trasplantado las córneas a dos pacientes que las necesitaban para recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital mostró su «agradecimiento» a la familia onubense que ha realizado este acto de generosidad en esos difíciles momentos, «mejorando con su valiente decisión la vida de otras personas», señaló en un comunicado.

Según explicó el centro, un centenar de profesionales de este hospital y otros dos equipos desplazados al centro «han realizado un importante esfuerzo a fin de respetar los tiempos que hacen finalmente viables los trasplantes». Agregó que en el equipo multidisciplinar han estado trabajando anestesistas, intensivistas, radiólogos, cardiólogos, urólogos, neurofisiólogos, oftalmólogos, analistas y técnicos de laboratorio, así como personal de enfermería, siguiendo las indicaciones de la Coordinación de Trasplantes del hospital.

Durante el pasado año, un total de 29 pacientes recibieron un trasplante de órganos gracias a las diez donaciones efectuadas en este centro hospitalario de Huelva y, por otro lado, también se han realizado donaciones de tejido que han servido para trasplantar a otras 20 personas.

Las donaciones registradas han posibilitado la realización de 14 trasplantes de riñón, diez de hígado, cuatro de pulmón y uno de corazón y, asimismo, se ha donado tejido óseo al Banco Sectorial de Tejidos de Andalucía para el tratamiento de tumores óseos y determinadas patologías traumatológicas, válvulas cardiacas y córneas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído