Ex fumadores consideran que es mas fácil dejar de fumar con ayuda médica

Ex fumadores consideran que es mas fácil dejar de fumar con ayuda médica


(PD).- La mayoría de los ex fumadores españoles considera que la ayuda del médico hace más fácil que sea un éxito dejar de fumar, según la encuesta Quitters Survey que se dio a conocer hoy en la presentación de la campaña para dejar de fumar «Llamen a un médico».

La encuesta, en la que participaron 1.000 ex fumadores de España, Reino Unido, Alemania e Italia, revela que el 68 por ciento de los que fueron asistidos por un médico en su tratamiento para dejar de fumar, conseguirá no fumar nunca mas, frente al 44 por ciento de los que lo dejan sin esta ayuda, dijo el doctor Juan Antonio Riesco , neumólogo especialista en tabaquismo, en la presentación de la campaña promovida por Pfizer.

El 84 por ciento de los ex fumadores españoles consultados que contaron con un médico para dejar de fumar consideran su ayuda muy útil o vital, señala la encuesta , y que el 45 de los que quieren dejar de fumar lo han intentado al menos dos veces, añadió.

La campaña, que trata de aportar a los fumadores una información diferente para ayudarles a dejar el tabaco, consiste en una serie de vídeos con imágenes cotidianas, sin preparar, tomadas en escenarios reales, como un bar o una parada de autobús, en las que al encender alguien un cigarrillo, un joven sale corriendo y gritando «Llamen a un médico», para que ayude, como enfermo, al que se dispone o está ya fumando.

Los vídeos pretenden concienciar en clave de humor de un problema tan serio como el tabaquismo, dijo en la presentación el doctor José Chaves, responsable médico del área cardiovascular de Pfizer, que añadió que ya se pueden visitar en la página «llamaraunmedico.es».

La página también incluye información y consejos para dejar de fumar y para quienes estén decididos a dejar el tabaco pueden enlazar con la web rompeconeltabaco.es, donde cuentan con una serie de consejos y documentos de ayuda, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído