Pekín acumula medicinas y material médico para los JJ.OO.

(PD).- La capital china ha invertido 4,1 millones de dólares (2,6 millones de euros) en la compra de equipo médico y medicinas para cubrirse las espaldas en caso de emergencia durante los Juegos Olímpicos, según ha informado la prensa local.

«Hemos preparado el triple de la cantidad necesaria para 10.800 personas en un mes, lo cual se estimó de acuerdo con la experiencia de Juegos anteriores», dijo Dai Jianping, director del departamento de antidopaje, fármacos y salud pública del BOCOG (Comité Organizador de Pekín 2008).

«Las medicinas recopiladas son fundamentalmente de uso común, como antibióticos y antídotos», dijo por su parte Chen Jisheng, presidenta de la firma Beijing Pharmaceutical Co. Ltd., proveedor exclusivo para los Juegos.

Según Chen, la cantidad de fármacos es suficiente para gestionar una emergencia pública, aunque no detalló las cantidades de medicamentos en reserva y reconoció la dificultad de prever exactamente cuántas serían necesarias en caso de una emergencia repentina.

Sin embargo, Pekín no se ha limitado a almacenar fármacos sino que ha elaborado un completo plan a través de acuerdos con las ciudades de Tianjin, Shanghai y Cantón para garantizar rápidamente el suministro en caso de la que la capital se quedase sin existencias.

Chen señaló además, que cada tipo de medicina y todas las partidas superaron estrictos controles de seguridad y ha asegurado que en caso de cualquier problema existe la posibilidad de rastrear el medicamento hasta su lugar de origen para saber qué sucedió.

Pekín ha establecido 200 clínicas, presentes en todas las sedes deportivas de la ciudad, contará con 190 ambulancias permanentemente de servicio y dispone de 22 hospitales diseñados para servir a atletas, voluntarios y personal de los JJOO.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído