Separan con éxito a las siamesas

Separan con éxito a las siamesas


(PD).- Un programa informático de realidad virtual pionero en Europa y creado por profesionales del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha permitido la reconstrucción tridimensional de la anatomía de unas siamesas y plantear con la máxima precisión todos los pasos de la intervención posterior.

Según ha explicado hoy en conferencia de prensa el jefe de servicio de Neonatología del centro sanitario sevillano, Antonio Losada Martínez, el uso de estas nuevas técnicas tiene el objetivo de reducir la agresión quirúrgica y las posibles secuelas de los pacientes.

Gracias a estas técnicas, un equipo multidisciplinar del hospital sevillano separó el pasado martes a unas siamesas unidas por el abdomen y el tórax que compartían órganos intraabdominales, parte del esternón, la musculatura abdominal, el diafragma, la vena umbilical intrahepática y el peritoneo.

La intervención quirúrgica duró ocho horas y se desarrolló, de manera simultánea, en dos quirófanos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío con la participación de 36 profesionales entre los que se encontraban cirujanos pediátricos, neonatólogos, anestesistas y cirujanos plásticos. Las pequeñas Hanae y Youssra, nacidas el pasado 14 de junio en Melilla, de padres marroquíes, podrán realizar una vida normal y se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, con una situación hemodinámica estable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído