Las personas con poder adquisitivo se preocupan más por su peso

(PD).- La actitud ante el propio peso difiere según el nivel socioeconómico de las personas. Un trabajo realizado en Gran Bretaña y publicado en la revista British Medical Journal indica que las personas con mayor poder adquisitivo se encuentran más preocupadas por su peso que las que tienen menos posibilidades económicas.

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad College de Londres, ha analizado a 2.690 personas. Los científicos establecieron grupos según la situación socioeconómica, el peso y también la actitud hacia el propio físico. El peso ideal variaba en cada grupo.

La mitad de las mujeres y alrededor del 10 por ciento de los hombres entrevistados sentían que tenían un exceso de peso. Un 40 por ciento de los varones que pesaba lo normal según sus características y la mitad de las mujeres con peso adecuado vigilaba con asiduidad su peso.

Sin embargo, las mujeres que pertenecían a los grupos peor situados socioeconómicamente eran hasta tres veces más obesas que las mujeres con mayor poder adquisitivo.

Tanto los varones como las mujeres de este último grupo eran los que más pesaban, pero también los que menos sensación tenían de que les sobraran kilos.

Un tercio de los hombres y una de cada cinco mujeres practicaban ejercicio con regularidad, pero las mujeres del grupo socioeconómico más elevado lo hacían con la mayor asiduidad de todos los encuestados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído