Ejercicios simples para que niño gordito deje de serlo

(PD).- Es algo que preocupa a muchos padres y obsesiona a bastantes. Cuesta hacer que el niño o la niña adelgacen y a ello contribuye tanto el comer demasiado, como la vida sedentaria.

Un investigador de la Universidad de Amherst está dando clases de educación física sistemáticas, al aire libre y de treinta minutos de duración a preescolares para evaluar si sufrirán problemas de peso o de salud y evitar que padezcan enfermedades de corazón, presión sanguínea alta y diabetes Tipo 2.

La comida basura, los videojuegos y la televisión son algunos de los factores que están provocando una epidemia de obesidad en los niños de preescolar. Sofía Alhassan de la Universidad de Massachussets, está investigando la forma de cambiar radicalmente esta tendencia mediante la inmersión de los alumnos de preescolar en un programa que haga de la actividad física una práctica divertida.

Mientras que los niños imitan a los animales y se arrastran por debajo de un paracaídas gigante, Alhassan investigará si la práctica sistemática de su programa unida al ejercicio escolar puede animar a los niños a mantenerse activos durante el resto del día, lo cual tendrá un efecto muy importante en su salud.

Según Alhassan, el intervalo de edad crítica para el desarrollo de la obesidad en niños se ha encontrado entre los 3 y los 5 años. Los niños empiezan a ganar peso a partir de los 6 años, durante el proceso de crecimiento. Si lo hacen antes, el riesgo de padecer obesidad en un futuro aumenta de manera potencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído