Los anestesiólogos americanos tienen la «f´órmula» para dejar de fumar

(PD).- En Estados Unidos, unos 25,9 millones de hombres (el 23,9 por ciento) y 20,7 millones de mujeres (el 18,1 por ciento) son fumadores. A pesar de décadas de avisos sobre los peligros del consumo de tabaco, personas de todas las edades continúan fumando.

En respuesta a este continuo consumo, la Sociedad Americana de Anestesiólogos realizó la campaña de choque Iniciativa para dejar de fumar. David O. Warner, miembro de la asociación, fue el encargado de dirigirla.

Según Warner, la iniciativa se diferencia de los numerosos programas que se realizan, ya que «el objetivo no es sólo obtener los resultados beneficiosos tras un largo periodo de tiempo sin fumar, sino las consecuencias saludables de abandonar el hábito tan pronto como sea posible antes de una intervención quirúrgica.

Los fumadores requieren una consideración especial cuando se les suministra anestesia para el procedimiento de la operación, ya que fumar incrementa los riesgos de complicaciones».

La campaña ofrece consejos prácticos sobre cómo conversar con los pacientes acerca de su hábito e indicarles qué otros recursos pueden ayudarles. La campaña ha desarrollado varias herramientas para ayudar a anestesiólogos y pacientes, que pueden encontrar información en la página web de la sociedad

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído