Los niños que ven la televisión mientras comen engordan más

(PD).- Interesarse por las imágenes de la televisión implica descuidar la de uno mismo. La vida yacente de los atletas del ‘sillón bol’ poco tiene que ver con la de los deportistas. Que la ‘tele’ engorda es ‘vox populi’, pero lo que no se había demostrado es que quienes se colocan delante de la pantalla ingieren más calorías que los que prefieren disfrutar de una conversación o, simplemente, apagar el televisor.

Un estudio canadiense ha probado que los niños que comen viendo la televisión engordan más que los que prescinden de sus programas. El estudio sobre obesidad de la Universidad de Toronto, encabezado por el nutricionista Harvey Anderson, pone sobre la mesa que los niños que ven la ‘tele’ mientras comen asimilan 228 calorías más que los que no la ven.

«Una de las conclusiones de Anderson es que ver la televisión invalida nuestra capacidad de saber cuándo debemos parar de comer», ha manifestado el Instituto Canadiense para la Investigación de la Salud, que ha patrocinado el estudio.

«De hecho, el visionado mecánico de televisión provoca la alimentación mecánica», ha aclarado el Instituto, que recomienda las reflexiones de Harvey Anderson a los progenitores: «Anderson tiene algunos consejos inmediatos para los padres: ‘apaguen la televisión a la hora de comer».

La alarma de Anderson se originó ante los crecientes índices de obesidad entre los menores de edad. Por esto, se interesó en descubrir las causas de la saciedad del apetito de los más pequeños.

Su investigación con los menores, curiosamente, eligió la serie ‘Los Simpson’, emitida en EEUU por Fox y en España por Antena 3.

A los efectos negativos de la televisión hay que añadir la poderosa influencia de la publicidad de comida basura en los niños. En este sentido, varias asociaciones de todo el mundo han abogado por la prohibición de la publicidad de alimentos no saludables desde las 06.00 horas hasta las 21.00 horas tanto en radio como en televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído