DIEZ REGLAS PARA PERDER PESO

DIETA

(Dr.Bartolomé Beltrán).-
* No picotear.
* Tomar unos 2 litros de agua al día. En el caso de otras bebidas, se puede tomar libremente gaseosa, infusiones, o bebidas light. Disminuya el consumo de bebidas alcohólicas
* Se aconseja no saltarse ninguna comida, en especial, el desayuno, y hacer un mínimo de cuatro a seis tomas al día.
* Cocinar al vapor, hervido o escalfado, horno, a la sal, a la plancha o parrilla, en papillote. Evitar frituras, rebozados y empanados, rehogados, estofados, guisos y salsas.
* Utilizar aceite de oliva, pero restringiendo su consumo a dos cucharadas al día.
* Moderar el consumo de alimentos precocinados y salsas.
* Utilizar poca sal. Para condimentar, acostúmbrese a utilizar especias, vinagre, limón, ajo, cebolla, laurel y hierbas aromáticas
* Evitar los azúcares (azúcar, mermelada, miel…). Utilice preferentemente endulzantes acalóricos (sacarina, aspartamo…). Evitar bollos, pasteles y frutos secos. Consumir alimentos integrales cuando sea posible.
* Aumentar el consumo de alimentos de consistencia dura, que requieren mayor tiempo de masticación y en general de trabajo gástrico, y que reducen la sensación de ansiedad o de estomago vacío (por ejemplo, ensaladas de verduras crudas, apio, alcachofas, zanahoria…).
* Sustituir los lácteos enteros y semi-desnatados por desnatados.


DIETA CORRECTA.- DECÁLOGO

* Antes de empezar un régimen alimenticio, sobre todo si va a durar más de 2 semanas, se debe consultar con un profesional titulado y especializado.
* También es relevante intentar conocer la causa del aumento de peso, si bien es verdad que la herencia es importante y existen patologías que también pueden causarlo, la causa más frecuente son los malos hábitos dietéticos.
* Otra cosa a tener en cuenta es saber elegir el momento oportuno para iniciar la dieta, es importante el estado de animo para ponerla en práctica y eso sólo lo conoce la propia persona.
* El paciente debe seleccionar la dieta que más coincida con sus gustos personales y nunca hay que fiarse de las dietas mágicas
* Una vez puesta en práctica no hay que saltársela por ningún motivo, una aceituna o una almendra pueden ser motivo de fracaso, no consiguiendo alcanzar el peso deseado.
* Otro error es utilizar la dieta como válvula de escape de los problemas. No sólo no va a solucionar nada, sino que además lo más probable es que añada uno nuevo a los ya existentes.
* Es importante acompañar siempre a la dieta de ejercicio físico para así aumentar el gasto energético, para lo cual sirve cualquier tipo de actividad física como puede ser caminar o subir y bajar escaleras.
* Otra de las claves es comer tranquilamente, masticar despacio y no hacer otras cosas a la vez que come, como por ejemplo ver la tele. Es imprescindible evitar el exceso de reposo después de las comidas.
* Dormir también ayuda a seguir la dieta correctamente. Lo ideal es una media de 8 horas diarias. Descansar bien es imprescindible para aguantar el ritmo de una dieta de adelgazamiento.
* La motivación es necesaria. Es positivo recordar que está a dieta porque quiere hacerlo y que es un acto voluntario por su parte.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído