DIEZ REGLAS PARA PERDER PESO

DIETA

(Dr.Bartolomé Beltrán).-
* No picotear.
* Tomar unos 2 litros de agua al día. En el caso de otras bebidas, se puede tomar libremente gaseosa, infusiones, o bebidas light. Disminuya el consumo de bebidas alcohólicas
* Se aconseja no saltarse ninguna comida, en especial, el desayuno, y hacer un mínimo de cuatro a seis tomas al día.
* Cocinar al vapor, hervido o escalfado, horno, a la sal, a la plancha o parrilla, en papillote. Evitar frituras, rebozados y empanados, rehogados, estofados, guisos y salsas.
* Utilizar aceite de oliva, pero restringiendo su consumo a dos cucharadas al día.
* Moderar el consumo de alimentos precocinados y salsas.
* Utilizar poca sal. Para condimentar, acostúmbrese a utilizar especias, vinagre, limón, ajo, cebolla, laurel y hierbas aromáticas
* Evitar los azúcares (azúcar, mermelada, miel…). Utilice preferentemente endulzantes acalóricos (sacarina, aspartamo…). Evitar bollos, pasteles y frutos secos. Consumir alimentos integrales cuando sea posible.
* Aumentar el consumo de alimentos de consistencia dura, que requieren mayor tiempo de masticación y en general de trabajo gástrico, y que reducen la sensación de ansiedad o de estomago vacío (por ejemplo, ensaladas de verduras crudas, apio, alcachofas, zanahoria…).
* Sustituir los lácteos enteros y semi-desnatados por desnatados.


DIETA CORRECTA.- DECÁLOGO

* Antes de empezar un régimen alimenticio, sobre todo si va a durar más de 2 semanas, se debe consultar con un profesional titulado y especializado.
* También es relevante intentar conocer la causa del aumento de peso, si bien es verdad que la herencia es importante y existen patologías que también pueden causarlo, la causa más frecuente son los malos hábitos dietéticos.
* Otra cosa a tener en cuenta es saber elegir el momento oportuno para iniciar la dieta, es importante el estado de animo para ponerla en práctica y eso sólo lo conoce la propia persona.
* El paciente debe seleccionar la dieta que más coincida con sus gustos personales y nunca hay que fiarse de las dietas mágicas
* Una vez puesta en práctica no hay que saltársela por ningún motivo, una aceituna o una almendra pueden ser motivo de fracaso, no consiguiendo alcanzar el peso deseado.
* Otro error es utilizar la dieta como válvula de escape de los problemas. No sólo no va a solucionar nada, sino que además lo más probable es que añada uno nuevo a los ya existentes.
* Es importante acompañar siempre a la dieta de ejercicio físico para así aumentar el gasto energético, para lo cual sirve cualquier tipo de actividad física como puede ser caminar o subir y bajar escaleras.
* Otra de las claves es comer tranquilamente, masticar despacio y no hacer otras cosas a la vez que come, como por ejemplo ver la tele. Es imprescindible evitar el exceso de reposo después de las comidas.
* Dormir también ayuda a seguir la dieta correctamente. Lo ideal es una media de 8 horas diarias. Descansar bien es imprescindible para aguantar el ritmo de una dieta de adelgazamiento.
* La motivación es necesaria. Es positivo recordar que está a dieta porque quiere hacerlo y que es un acto voluntario por su parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído