‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

(PD).- La jornada ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ invita a los madrileños a nadar simbólicamente en solidaridad con los afectados por esta enfermedad el próximo domingo en las piscinas de la capital. Así, la Fundación para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple de Madrid, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid, pretende informar a la sociedad sobre esta enfermedad neurológica y obtener ingresos para financiar los servicios de rehabilitación.

«Madrid siempre ha combatido la indiferencia y apoya una iniciativa que, además de recaudar fondos destinados a labores asistenciales, pretende sensibilizar a los ciudadanos y fomentar la participación social en la lucha contra la esclerosis», afirmó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la campaña, que este año cumple su undécima edición.

Según el Ayuntamiento, la esclerosis afecta a 40.000 personas en España, de las que 4.800 viven en la región de Madrid. La enfermedad carece de grupos de riesgo y «puede desarrollarse en cualquiera, en cualquier familiar, amigo o compañero», explicó el alcalde.

«Madrid se moja por la esclerosis a través de su renovado compromiso de apoyar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los afectados y poniendo los servicios municipales de salud pública y participación ciudadana a disposición de todas las entidades que luchan contra la esclerosis», añadió.

El pasado año, más de 870 playas y piscinas de toda España, incluidas varias instalaciones municipales del Ayuntamiento de Madrid, fueron el escenario de la campaña, a la que se sumaron 20 instituciones, 91.000 personas y 3.000 voluntarios. «Este año confiamos en superar esos resultados, gracias al apoyo masivo de los madrileños», aseguró Ruiz Gallardón.

TOMA DE CONCIENCIA

Los pacientes diagnosticados de la patología y sus familias se enfrentan a la doble tarea de combatir los efectos de la esclerosis múltiple y conseguir que la sociedad tome conciencia para colaborar con una causa que, en palabras del alcalde, «es justa, necesaria y universal, porque queda mucho camino por recorrer en la lucha contra la enfermedad».

Así, el Servicio de Ayuda a Domicilio ha aumentado un 120 por ciento en cuatro años, pasando de 24.110 usuarios en 2003 a 52.847 en 2007, según fuentes municipales, ya que Madrid «se esfuerza por integrar a todos sus ciudadanos y cuenta con una red de recursos destinados a personas que se encuentran en situación de dependencia y a sus familias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído