EJERCICIOS PARA MANTENER LA MENTE EN FORMA

EJERCICIOS PARA MANTENER LA MENTE EN FORMA


(Dr.Bartolomé Beltrán).-

* Recordar el domingo por la noche todas las cosas que se han hecho desde el lunes.
* Recordar en la cama todo lo que se ha comido durante el día.
* Aprender canciones.
* Memorizar poemas.
* Redactar un diario.
* Juegos con el periódico: recordar los titulares, las fotos…
* Juegos de mesa.

Únicamente debe preocuparse si se pierde en lugares previamente conocidos, no conoce a familiares cercanos, no sabe cómo vestirse, no comprende cuando le hablan con una frase larga y no es por falta de audición, o cuando olvida cosas importantes del pasado como por ejemplo el nombre de un hijo. En estos casos, sí se debe acudir al médico porque puede tratarse de una demencia o simplemente de una carencia de vitaminas o un trastorno tiroideo que debe tratarse de forma adecuada.

10. Las relaciones sociales.

Relacionarse con los miembros de la familia es una buena manera de sentirse útil y feliz. Por ejemplo pasar tiempo con sus nietos le dará más sentido a su vida y además podrá aportarles todo su cariño y experiencia vital.

No perder el contacto con los amigos también es bueno para sentirse mejor. Se pueden hacer actividades conjuntas o visitar los lugares que han tenido un significado especial a lo largo de la vida.

También se pueden hacer ahora aquellas actividades que nunca se han podido realizar por falta de tiempo: natación, baile, yoga, viajes, excursiones, etcétera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído