EJERCICIOS DEL SUELO PÉLVICO PARA MUJERES

Estos ejercicios se basan en la contracción y relajación de los músculos pelvianos de forma rítmica y en diferentes posturas cuyo objetivo es fortalecer dicha musculatura.


(Dr.Bartolomé Beltrán).-

La mejor forma de saber que músculos debe contraer y relajar es la siguiente.

* Imagine que se le van a escapar gases. Apriete el esfínter anal subiéndolo hacia dentro y arriba y después relaje.
* Contraiga el esfínter uretral como si estuviese orinando y quisiera cortar la orina y después relaje.
* Imagine que lleva un tampón vaginal que se le está saliendo. Apriete el esfínter vaginal y después relaje.
* Después cierre. Apriete y suba con fuerza los tres a la vez y estará contrayendo los principales músculos del suelo pélvico.

Los ejercicios se pueden hacer en cualquier postura pero se recomienda realizarlos de pie con las piernas ligeramente separadas, de rodillas como si se gateara, tumbada boca arriba con las rodillas dobladas y las piernas ligeramente separadas, o sentada. Cualquiera de estas posturas es válida.

La forma correcta de hacer los ejercicios sobre todo cuando se empieza el entrenamiento es la siguiente:

* Contraer los músculos lentamente y tratar de subir hacia dentro todo lo posible los músculos del suelo pélvico. Después aguante la tensión durante 5 segundos y relaje durante 10. El ejercicio se debe repetir al menos 5 veces.

* También se pueden hacer las contracciones lentas de forma escalonada, parando y reanudando la contracción sin relajar los músculos y después ir relajando también de forma escalonada.

* Las contracciones lentas se deben combinar con otras más rápidas que consisten básicamente en contraer con fuerza y relajar inmediatamente.

* Una buena tabla de ejercicios incluye dos series, una por la mañana y otra por la noche cada una con diez tandas, cinco de contracciones lentas y otras cinco de contracciones rápidas en un total de 15 minutos.

* La ventaja de estos ejercicios es que se pueden hacer en cualquier lugar, en casa, en la oficina, conduciendo, y nadie nota nada.

* Si se realizan de forma regular, la mujer notará el cambio en unas cinco o seis semanas y los músculos del suelo pélvico adquirirán el tono ideal en sólo 4 o 6 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído