Al ministro Bernat Soria ni se le oye, ni se le espera

(PD).- El ministro de Sanidad ha optado por un perfil bajo. De unos meses a esta parte, Bernat Soria apenas realiza apariciones públicas y ha perdido notoriedad.

Especialmente sonado fue su ‘mutis’ en la fiesta anual que celebró Diario Médico el pasado mes de mayo en el Hotel Ritz de Madrid. Hubo lleno y asistieron los principales actores del sector (sociedades científicas, colegios de médicos, sindicatos, médicos de atención especializada y primaria, investigadores, dirigentes de Farmaindustria)… salvo el ministro.

Precisamente para hoy martes está prevista la presencia del ministro en Almería, donde va a visitar el operativo de Cruz Roja para inmigrantes en el Puerto de la ciudad. Un acto de tercer nivel, que confirma esta tendencia a mantenerse en un segundo plano.

La comunidad sanitaria tiene su explicación a lo que está sucediendo. Según le cuentan a El Chivato, advierten que, de hecho, Zapatero le ha dejado un Ministerio sin competencias: la asistencia depende de las comunidades; la investigación se fue con el Instituto Carlos III al Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Cristina Garmendia…

Es decir, que ahora sólo le queda coordinar los consejos interterritoriales y la comisión nacional de Recursos Humanos, dos órganos instalados en la inoperatividad por la constante confrontación de intereses políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído