Roche suspende sus investigaciones sobre el VIH

Roche suspende sus investigaciones sobre el VIH


(PD).- La empresa farmacéutica suiza Roche Holding AG suspenderá su investigación sobre el VIH debido a que ninguno de los fármacos en evaluación representa mejoras significativas frente a los medicamentos ya existentes, según manifestó la portavoz de la compañía, Linda Dyson, en un comunicado.

Dyson señaló que «la empresa ha decidido reenfocar los recursos para virología en enfermedades en las que se puedan aportar mejoras sustanciales frente a los medicamentos existentes». «Actualmente, científicos investigadores que trabajan en el VIH se resignan a realizar otras actividades», subrayó.

La compañía apuntó que inicialmente estaba «entusiasmada» con el potencial de algunos fármacos, según se mostró en exámenes pre-clínicos. Sin embargo, manifestaron que ninguno ofrece un beneficio mayor para los pacientes en comparación a las medicinas que actualmente están en el mercado.

Por su parte, el fundador de AIDSmeds.com, Peter Stanley, señaló que Roche nunca ha encontrado un medicamento para el tratamiento del sida que haya tenido éxito en el mercado. «Roche es una gran compañía y ellos han tratado de salir adelante en esta área durante muchos años», indicó.

En este sentido, Stanley apuntó que «es decepcionante que haya una gran compañía farmacéutica menos en este campo», pero añadió que no supone una señal de un «grave problema» en el compromiso de la industria farmacéutica.

El lanzamiento de nuevos farmacos y el aumento de los casos de VIH favorecen que el tratamiento del sida se convierta en un mercado de alrededor de 6.800 millones de dólares en el año 2015, según un estudio publicado el año pasado por la empresa de investigación financiera independiente Datamonitor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído