Lanzan una web para informar a los pacientes sobre incontinencia urinaria

Lanzan una web para informar a los pacientes sobre incontinencia urinaria


(PD).- La Asociación Europea de Urología (EAU) ha lanzado ‘http://www.urologyweek.org’, una web dirigida al paciente y que tiene como objetivo informar sobre cuándo debe un paciente acudir al urólogo y cómo son patologías relativas a la próstata tan frecuentes como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil, con entrevistas de expertos y pacientes, vídeos y artículos informativos.

Asimismo, la página servirá de plataforma para las actividades promocionales relacionadas con la I Semana de la Urología, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre. La información sobre las actividades nacionales relacionadas con la Semana de la Urología estarán disponibles y se actualizarán constantemente, incluyendo los datos sobre las asociaciones urológicas nacionales participantes.

En esta edición, los urólogos pedirán más atención para las condiciones de la próstata –especialmente para la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) y el cáncer de próstata–; para la incontinencia urinaria y para la disfunción eréctil. El objetivo de la EAU, el centro de conocimiento urológico de Arnhem (Países Bajos), es fomentar así la información acerca de las condiciones urológicas y el trabajo del urólogo entre el público general.

Cada año se detectan 346.000 nuevos casos de próstata sólo en Europa. Al menos una de cada 10 personas a partir de los 65 años sufre incontinencia urinaria y se estima que hasta 42,8 millones de hombres padecerán disfunción eréctil (DE) sólo en Europa en 2025.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído