Prevenir el asma en los niños

Prevenir el asma en los niños


(Dr.Bartolomé Beltrán).- El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, de modo que entre el 1 y el 2% de todos los niños padece ataques de asma durante la infancia, y entre el 15 y 20% de todos los niños sufre algún ataque de dificultad respiratoria y ruidos al respirar, aunque no llegan a desarrollar asma. Sin embargo, cerca del 50% de los niños diagnosticados de asma llegan a curarse al llegar a la vida adulta.

Lo primero que deben hacer los padres es hablar con un médico tanto si saben que su hijo tiene asma como si únicamente lo sospechan. Es el especialista quien podrá darles una serie de pautas sobre los siguientes aspectos:

1. Hablar con un médico

* Aprender qué desencadena los ataques de asma de su hijo.
* Identificar los desencadenantes de asma en su hogar.
* Eliminar los desencadenantes de su hogar.
* Tratamiento más adecuado para el niño.

2. Crear y poner en marcha un plan

Es recomendable pedir ayuda al médico para crear un Plan de acción contra el asma que será muy útil para prevenir y controlar los ataques de asma de su hijo.

3. Su hogar a prueba de asma

Los desencadenantes del asma forman parte de la vida diaria y los ataques pueden desencadenarse por cosas aparentemente inocuas como el moho que crece en la cortina del baño o los minúsculos ácaros del polvo que viven en las mantas, en la almohada o en los muñecos de peluche. Por eso es imprescindible conocer los alérgenos y eliminarlos del hogar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído