El 2% de los niños nacidos en Europa son concebidos con reproducción asistida

(PD).- La Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE) ha dado a conocer en su reunión anual, celebrada en Barcelona esta semana, que casi un 2 por ciento de los niños nacidos en Europa son cencebidos mediante técnicas de reproducción asistida.

Los avances en las técnicas de reproducción asistida son constantes y los números dan una idea de la magnitud de su creciemiento: en 2005 se realizaron 419.000 tratamientos, lo que supuso un aumento de un 14 por ciento con respecto al año anterior.

Europa se coloca en posición de líder en la implementación de tratamientos de reproducción asistida en el mundo. De hecho, alrededor de la mitad de los ciclos realizados en 2005 en todo el mundo se iniciaron en cinco países, cuatro de ellos europeos: Estados Unidos (130.000), Francia (71.278), Alemania (53.378), Reino Unido (41.911) y España (41.680).

Si bien la media de nacimientos mediante reproducción asistida es del 2 por ciento, en algunos supone índices bastante más elevados. Dinamarca es uno de ellos: allí, estos procedimientos representan el 4,2 por ciento de los nacidos.

Otros casos notables son Eslovenia con el 3,4 por ciento; Finlandia con un 2,9 por ciento; Noruega con el 2,8 por ciento; Bélgica con un 2,4 por ciento; Islandia con un 2 por ciento; Francia con el 1,7 por ciento, Reino Unido con el 1,6 por ciento.

Para España, los datos del registro de la Sociedad Española de Fertilidad para el año 2004 indican que de cada cien nacimientos, 1,6 niños son fruto de estas técnicas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído