El «hombre» que se quedó embarazado, presenta a su hija

(PD).- Susan tiene tan solo tres semanas de vida pero ya es uno de los bebés más famosos del mundo. La razón: no nació del vientre de su madre, sino del de su padre, Thomas Beatie, el transexual de Oregón de 34 años que causó un enorme revuelo el pasado mes de abril cuando anunció a través de una revista que estaba embarazado de cinco meses.

Beatie, que ya paseó su abultado vientre por programas de televisión y portadas de revistas durante el embarazo, ha presentado a su hija al mundo en la revista People, en la primera entrevista con los medios tras el parto.

Thomas, que nació mujer, tomó la decisión de inseminarse después de que a su pareja durante los últimos 10 años, Nancy, le diagnosticaran una endometriosis que la dejó estéril.

Entonces, Thomas, que conservaba los órganos genitales femeninos, dejó de hormonarse y recurrió a la inseminación artificial, según cuenta a la revista The Advocate.

La decisión fue más complicada por el rechazo de los médicos y de su familia que por el lado científico. Al segundo intento, quedó embarazado.

El parto en el que nació Susan, llamada así por su abuela paterna, ha sido natural, no por cesárea. «La única diferencia en mí es que no puedo amamantar a mi bebé, pero muchas madres no lo hacen», declaró Beatie, ya que sus pechos fueron extirpados en la cirugía de cambio de género.

Diez años de transformación

Beatie dijo el pasado mes de abril en The Oprah Winfrey Show que comenzó su transformación sexual hace unos diez años, cuando inició un tratamiento con testosterona y se sometió una cirugía para que le extirparan las glándulas mamarias y le aplanaran el pecho.

Cuando se planteó la posibilidad de tener un hijo hace unos dos años, detuvo su tratamiento de inyecciones hormonales y volvió a menstruar.

La esposa de Beatie, Nancy, de 46 años, con quien se casó hace cinco años, es incapaz de tener hijos debido a que se sometió a una histerectomía. Beatie aseguró que de otra forma «no habría hecho esto». Su esposa tiene dos hijas mayores de un matrimonio previo.

Nancy dijo en el Programa de Oprah que sus roles como padres serían los «tradicionales», pese a la condición de transgénero de Beatie. «El será el padre y yo seré la madre», aseguró.

La pareja, que tiene un negocio de impresión de ropa en Bend (Oregon), está legalmente casada y Beatie es reconocido como hombre por la ley del estado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído