Publican la oración que Obama dejo en el Muro de las Lamentaciones

Publican la oración que Obama dejo en el Muro de las Lamentaciones


(PD).- El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, acudió de visita el pasado 23 de julio a Israel. La gira turística incluía el Muro de las Lamentaciones, donde rezó y dejó una plegaria escrita en las rendijas, según la costumbre judía. El texto fue robado, y posteriormente apareció publicado en las páginas de un diario hebreo.

«Dios protege a mi familia y a mí. Perdona mis pecados y ayúdame a no caer en el orgullo y la desesperación. Concédeme el don de hacer lo recto y justo. Y hazme un instrumento de tu voluntad».

La decisión del diario Maariv de publicarla fue criticada. El rabino encargado del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovitz, dijo que la publicación de la nota viola la relación de Obama con Dios.

«Estas notas dejadas entre las piedras del Muro de las Lamentaciones son comunicaciones entre una persona y su Creador. Está prohibido leerlas o utilizarlas», dijo a la Radio del Ejército. Su publicación «daña al Muro de las Lamentaciones y daña la parte personal y profunda de cada uno de nosotros que mantenemos privada», agregó.

Otro diario israelí, el Yediot Ahronot, publicó el viernes un artículo indicando que obtuvo igualmente la nota aunque decidió no publicarla por respeto a la intimidad de Obama.

Muchos visitantes que acuden al Muro de las Lamentaciones, edificado hace 2 mil años, dejan en sus rendijas notas con peticiones y plegarias. Obama lo hizo cuando acudió el jueves antes de amanecer.

Maariv publicó una foto de la nota, que según dijo fue retirada del muro por un estudiante de un seminario judío cuando partió Obama.

El portavoz de Obama, Robert Gibbs, no quiso confirmar o negar que la nota fuera del senador.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído