Para Burger King no hay crisis: sus beneficios crecen casi un 30%

(PD).- La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King obtuvo un beneficio neto de 148 millones de dólares (100 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2007/08, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que supone un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias al fuerte incremento del número de clientes registrado en el cuarto trimestre.

La segunda mayor compañía del sector de comida rápida alcanzó una cifra de negocio de 2.455 millones de dólares (1.657 millones de euros), un 10 por ciento más, mientras que las ventas medias por restaurante aumentaron un 9 por ciento.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Burger King obtuvo un beneficio neto de 51 millones de dólares (34 millones de euros), un 42 por ciento más, gracias al fuerte incremento del número de clientes.

De este modo, la facturación de la empresa de Miami alcanzó los 646 millones de dólares (436 millones de euros), un 9 por ciento más, mientras que las ventas comparables aumentaron un 5,3 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído