Las infecciones sin diagnosticar podrían causar nacimientos prematuros

Las infecciones sin diagnosticar podrían causar nacimientos prematuros


(PD).- Las infecciones sin diagnosticar podrían causar un número importante de nacimientos prematuros, según muestran los resultados del estudio realizado por expertos de Stanford University de California, en el que localizaron bacterias y hongos en el 15 por ciento del líquido amniótico.

El doctor Dan DiGiulio señaló que «si se pudiera prevenir estas infecciones o se pudieran detectar antes, algún día se podrían evitar estos nacimientos prematuros». Según explicaron, el 12 por ciento de los nacimientos en Estados Unidos tienen lugar antes de la semana 37 de gestación, y explicaron que los bebés prematuros son vulnerables a tener los problemas respiratorios, órganos sin desarrollar completamente, infecciones y parálisis cerebral.

El equipo de investigación buscó el DNA de los gérmenes en el fluido amniótico, recogido de 166 mujeres en el Detroit Medical Center entre octubre de 1998 y diciembre de 2002, y observaron la existencia de bacterias y hongos en 25 de ellas, y encontraron a su vez al menos un organismo desconocido que podría ser otra especie nueva. Las 25 mujeres con el líquido amniótico infectado tuvieron un parto prematuro, mientras que las 53 que no tenían ninguna infección no.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído