Se buscan ovocitos marroquíes y de Asia

Se buscan ovocitos marroquíes y de Asia


(PD).- La necesidad de donantes de óvulos marroquíes, orientales y del este y norte de Europa ha crecido en los últimos años en las clínicas del grupo Instituto Bernabeu de Alicante a causa del aumento de los pacientes con problemas de fertilidad llegados desde esas regiones.
En un comunicado, la psicóloga del Instituto Bernabeu Natalia Romera ha explicado que cada vez hay más pacientes que llegan de esas regiones y que demandan tratamientos en los que se necesitan ovocitos procedentes de mujeres de rasgos físicos parecidos.

El fenómeno de la inmigración es una de las causas que explican esta situación, aunque otra gran parte son mujeres o parejas que aprovechan una visita a España para someterse a un tratamiento de fertilidad.

Uno de cada tres pacientes de reproducción asistida durante 2007 en las clínicas del grupo, en Alicante, Elche, Benidorm y Cartagena, fue extranjero, los más numerosos de habla alemana e italiana, aunque cada vez llegan de países más lejanos.

La creciente afluencia de los foráneos a las clínicas del Instituto ha propiciado la creación, hace dos años, de un departamento internacional, formado por una decena de profesionales.

Agencia EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído