Un politono sobre el sexo seguro en la India bate récords de descargas

(PD).- Un tono de móvil que canta «condón, condón, condón» ha logrado más de 270.000 descargas desde su lanzamiento el mes pasado, ayudando a extender el mensaje del sexo seguro en India, según sus promotores.

El politono Condón a Capella, en el que aparece la palabra «condón» cantada en muchas melodías superpuestas, es obra de un dúo indio, Rupert Fernandes y Vijay Prakash, y forma parte de una campaña del BBC World Service Trust en India.

La web www.condomcondom.org, donde puede escucharse el politono, ha tenido más de dos millones de visitas. Yvonne MacPherson, directora en India de la división benéfica de la BBC, dijo que era la primera vez que se usaba un politono para transmitir un mensaje social o de salud pública. «Queríamos crear un tema de conservación que hiciera que la gente hablara y a fin de cuentas romper el tabú sobre los condones», asegura la directora quien desea que «los condones se vean como cualquier otro producto sanitario», añadió.

La campaña se dirige al creciente número de gente que utiliza móviles en India, estimado actualmente en más de 250 millones. Según los últimos datos de ONUSIDA sobre India, unos 2,4 millones de personas viven con VIH en el país, pero sólo alrededor de la mitad de la población de riesgo tiene acceso a medidas de prevención del virus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído