Sanidad pública, 1.200 euros por español al año

(PD).- El Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas han acordado remitir a Economía y Hacienda un documento que pide, teniendo en cuenta la población, el envejecimiento, la dispersión o la insularidad, que se garantice a todos los ciudadanos en el futuro la sostenibilidad de una sanidad pública y de calidad.

Así lo ha explicado el ministro de Sanidad, Bernat Soria, tras la reunión, en Zaragoza, del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que se ha debatido sobre el real decreto que garantiza el derecho a la intimidad de las mujeres y de los profesionales en la interrupción voluntaria del embarazo.

Con un gasto de 1.200 euros por español y año, explicó Soria, el SNS se erige como uno de los sistemas sanitarios de más calidad del mundo.

El texto también aporta datos sobre gasto y tendencia de gasto del Sistema Nacional de Salud a quien tiene que tomar la decisión del reparto de la «tarta autonómica» con el objetivo de que se garantice la cohesión y la sostenibilidad del sistema desde los puntos de vista de la financiación, los recursos humanos y la calidad.

El Pleno del Consejo Interterritorial considera también muy importante que el nuevo modelo de financiación autonómica otorgue al Ministerio de Sanidad más recursos para desarrollar políticas de cohesión para asegurar a los ciudadanos la igualdad y la equidad de los servicios.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído