De lo que ellas no se atreven a hablar… además de su edad y peso

De lo que ellas no se atreven a hablar… además de su edad y peso


(PD).- El estreñimiento es un tema del cual las mujeres no hablan ni con una vecina, revela una encuesta sobre temas tabú realizada por Kelton Research entre mujeres hispanas de más de 18 años de edad, a quienes se les preguntó sobre los temas que prefieren evitar.

De acuerdo con los resultados, existe un secreto que ellas guardan aún más celosamente que su edad y peso, que es el padecer estreñimiento, tema que les resulta tan penoso, que el 90 por ciento de las encuestadas prefiere revelar su edad antes que admitir que se encuentran estreñidas. Más aún, de acuerdo con la encuesta, ocho de cada diez mujeres prefieren revelar su peso antes que aceptar su problema de estreñimiento.

Al respecto, el Doctor Albeiro Restrepo, especialista en endoscopia gastrointestinal y cirugía laparoscópica por el Hospital Fernando Quiroz del ISSSTE, expuso que «el primer paso para aliviar el estreñimiento es hablarlo con naturalidad y acudir con un especialista para tratarlo adecuadamente», y agregó que «un recurso que el paciente tiene en sus manos es el uso de un laxante seguro y efectivo a base de bisacodilo para aliviar esta condición tan común en mujeres, y también en hombres que, dicho sea de paso, tampoco hablan con facilidad de su estreñimiento».

También la encuesta detalla que el 41 por ciento de las mujeres consultadas señalaron que se sienten mucho más incómodas hablando del estreñimiento que padeciéndolo; tan sólo el 17 por ciento admitió que le contarían a su médico. «Guardar este secreto es lo que provoca que el estreñimiento continúe afectando a millones de mujeres porque no son tratadas», apuntó el Doctor Restrepo.

Incluso, las encuestadas estarían dispuestas a realizar ciertos sacrificios para asegurarse de no volver a estreñirse nunca más. Si pudieran escoger, el 56 por ciento de ellas afirmó que preferiría dejar de comer chocolate durante tres meses, mientras que dos de cada cinco se privarían de usar maquillaje por un mes, siempre y cuando eso les ayudara a evitar el molesto padecimiento.

El estreñimiento es incómodo por muchos motivos, pues al compararlo con otras situaciones similares, las mujeres expresaron que estar estreñidas es como someterse a un examen ginecológico. Si pudieran escoger, aproximadamente la misma cantidad de ellas preferirían sufrir de dolor de muelas antes que tener que lidiar con un problema de estreñimiento frecuente.

Los especialistas insisten en que una solución es romper el silencio y comenzar a hablar acerca de este problema, en particular con sus médicos, y así dejar el temor y la vergüenza sobre un padecimiento común como lo es el estreñimiento. Las mujeres deben sentirse cómodas sabiendo que pueden usar un laxante seguro y efectivo, disponible sin receta médica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído