Los piercings orales causan varias lesiones en la boca

Los piercings orales causan varias lesiones en la boca


(PD).- Los piercings orales están de moda, pero causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid divulgado, según el cual el 72 por ciento de sus portadores sufre algún problema posterior a la colocación del adorno.

Entre las complicaciones más frecuentes que cita la Clínica Odontológica de esta universidad figura la inflamación (35%) , seguida de dolor (18%) , dificultad de hablar y de masticar (15%) , alteración del gusto (5%) , sangrado (4%) , aumento de la salivación, infección y sensación de hormigueo (un 2%) y alergia (1%) .

Además de los daños típicos tras la colocación del piercing, se producen también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en la colocación extraoral como intraoral.

Las fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes (96,5%) -siendo éstas independientes del tipo de piercing, material o tiempo de permanencia-, seguidas de las abrasiones (10,3%) .

Con respecto a los tejidos blandos, el 85 por ciento de los sujetos presenta algún daño.

La lesión que más preocupa a los odontólogos es la periodontal, ya que se producen en casi la mitad de los portadores de piercings (48,1%) , sobre todo si son de metal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído