El zumo de mandarina puede reducir el riesgo cardiovascular en niños

El zumo de mandarina puede reducir el riesgo cardiovascular en niños


(PD).- El zumo de mandarina puede disminuir el riesgo cardiovascular en la población infantil, según los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Valencia, con el objetivo de examinar los efectos de su consumo regular en el estado antioxidante de niñas y niños con hipercolesterolemia.

Los responsables de la investigación midieron los niveles en plasma de biomarcadores derivados de la oxidación de lípidos y proteínas, el perfil lipídico y el contenido de vitamina C y E en una muestra de 48 niños entre 8 y 12 años, según informó hoy en un comunicado el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Durante cuatro semanas se administró al grupo infantil un suplemento diario de zumo de mandarina de 500 mililitros, sin modificar su dieta habitual, y se observó que los niveles de estrés oxidativo en sangre habían disminuido significativamente.

Los expertos demostraron el aumento de la defensa antioxidante tras el suplemento dietético de zumo de mandarina, y explicaron que puede repercutir en una disminución del riesgo cardiovascular.

La investigadora principal del estudio y doctora del departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, Pilar Codoñer, explicó que el producto usado era zumo natural de fruta, sin edulcorantes ni conservantes y que, por lo tanto, «no tiene nada que ver con otros zumos industriales».

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre la producción de radicales libres (átomos reactivos e inestables que dañan gravemente las células, ocasionando enfermedades cardiovasculares, problemas en el sistema nervioso y envejecimiento) y la capacidad del organismo para eliminar el exceso.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído