Los dietistas denunciarán a Naturhouse por su «falta» de profesionales

Los dietistas denunciarán a Naturhouse por su "falta" de profesionales


(PD).- La Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) denunció ayer, en una nota, su intención de denunciar a Naturhouse ante el Ministerio de Sanidad por la «falta» de profesionales en sus centros «a pesar de que en su publicidad hacen mención expresa a que ‘en las tiendas te atenderá tu dietista'». La AEDN ha considerado que este eslogan «supone un fraude para el consumidor y un riesgo intolerable para la salud de la población» y ha conminado a la Administración a «intervenir para evitar que personas sin los conocimientos básicos necesarios ni la titulación exigida por la ley estén realizando un negocio con el sobrepeso y la obesidad».

Esta asociación ha reconocido que en «muchos centros Naturhouse hay dietistas-nutricionistas cualificados», pero ha alertado de que «en muchos otros» las personas que atienden a los clientes no están cualificadas como tales especialistas y «siguen realizando tratamientos dietéticos». Según esta asociación, a la denuncia se han sumado los colegios y asociaciones autonómicas de dietistas y nutricionistas.

Además, estos colectivos instarán a la Administración sanitaria a que verifique si los centros Naturhouse tienen la correspondiente autorización sanitaria como centro o establecimiento sanitario. La denuncia se tramitará ante el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas con el objetivo de que éstas inicien un procedimiento sancionador contra la entidad mercantil Housdiet Slu, que opera en el mercado con el nombre comercial de Naturhouse.

Responsables de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas y de asociaciones regionales comparecerán mañana en rueda de prensa en Bilbao para ofrecer más detalles sobre esta denuncia y sobre el cuarto congreso nacional del sector, que estos días se celebra en la capital vizcaína.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído