California ya sabe las calorías de sus menús

California ya sabe las calorías de sus menús

(PD).- El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, promulgó una ley que exige a los restaurantes de comida rápida publicar el contenido calórico de sus menús.

Con esta nueva legislación el Estado es el primero en EE UU en tomar armas contra la epidemia de la obesidad.Las cadenas de restaurantes con más de 20 locales deberán publicar al interior de los locales la información para el primero de enero de 2011.

Antes, sin embargo, deberán ofrecer menús que incluyan la información de calorías, grasas saturadas, carbohidratos y sodio para cada alimento.

Los restaurantes que violen la ley podrían recibir multas de entre 5o a 500 dólares, impuestas por funcionarios del departamento de salud de cada condado. El Estado tiene más de 17.000 restaurantes de este tipo y se espera que la nueva medida tenga un efecto sobre los residentes.

Se estima que los californianos han aumentado colectivamente 165 millones de kilos en la última década.

Schwarzenegger dijo que durante su época en el Ejército austríaco había conducido un tanque que pesaba 50 toneladas. “Multipliquen eso por 3,500, ése es el peso que han ganado los californianos”.

El gobernador añadió que la legislación pretende convertir el Estado en un modelo nacional para la salud y la nutrición. En julio pasado, California se convirtió en el primer Estado en prohibir la preparación de comidas de restaurante con grasas transgénicas, que ha sido vinculadas a la arterioesclerosis y enfermedad coronaria.

En las escuelas también se están adoptando medidas similares con la eliminación de bebidas gaseosas y comidas chatarras en los predios escolares a cambio de frutas y vegetales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído